Tratamiento para eliminar Varices 

¿Qué son las varices?

Son venas superficiales dilatadas por haber perdido la capacidad de retornar la sangre de forma efectiva en sentido ascendente (hacia arriba). Se localizan más frecuentemente en las piernas, aunque pueden aparecer también dentro del abdomen.

Cuando se dilatan, estas venas dejan de funcionar adecuadamente, y en vez de conducir la sangre hacia arriba, la llevan en dirección contraria, sobrecargando el retorno venoso y produciendo diversos síntomas: dolor, pesadez, edema (hinchazón) de piernas, alteraciones en la piel o aparición de úlceras.

Es la patología vascular más frecuente y la padece un 30% de la población en España.

que-es-hiperhidrosis

¿Qué tratamientos existen para las varices?

Para el tratamiento adecuado de las varices, es necesaria la extracción o esclerosis de las varices visibles. Tanto o más importante es el tratamiento de la causa que produce estas varices (que en la mayoría de los casos se origina en una de las venas safenas). A continuación analizamos los distintos tratamientos que existen para el tratamiento de las mismas.

Ablación láser para eliminar varices

¿En qué consiste?

Se introduce una fibra láser por la vena varicosa a través de una punción. Se posiciona de forma adecuada mediante control ecográfico y sella la vena mediante la acción del calor que emite el láser.

¿A quién va dirigido?

A pacientes con varices que dependen de la vena safena interna o la vena safena anterior. El 90% de los pacientes con varices se pueden beneficiar de ésta técnica.

¿Qué resultados tiene la ablación láser?

Actualmente es la técnica más efectiva en la resolución de las varices. Cuando se realiza de forma adecuada, la tasa de recidiva (aparición de nuevas varices) es mínima. Asimismo, minimiza las molestias postoperatorias y el tiempo de reincorporación a las actividades de la vida diaria

Escleroterapia microespuma para varices

¿En qué consiste?

Las escleroterapia microespuma para varices, consiste en la inyección de una espuma que produce un daño sobre el interior de la vena varicosa, haciendo que la sangre deje de pasar por la misma. Con el paso del tiempo, el cuerpo acaba reabsorbiendo la vena y acaba desapareciendo.

¿A quién va dirigido?

Pacientes con varices no dependientes de venas safenas, o dependientes de la vena safena anterior cuando ésta es muy tortuosa, así como pacientes de edad avanzada o alto riesgo quirúrgico. También es el tratamiento de elección para las arañas vasculares.

¿Qué resultados tiene la escleroterapia microespuma?

Los resultados son inmediatos, y la principal ventaja es que se puede realizar actividad normal desde que se realiza el tratamiento para varices. En los casos en los que está indicado tiene una efectividad muy alta en la eliminación de las varices.

Safenectomía

¿En qué consiste la safenectomía?

Tras desconectar la vena safena, se procede a su extracción completa. Requiere incisiones quirúrgicas de un tamaño algo mayor que las dos técnicas previas.

¿A quién va dirigido?

A pacientes con varices que dependen de la vena safena externa, o en algunos casos para la vena safena interna, si ésta es muy tortuosa y no es posible realizar una ablación láser.

¿Qué resultados tiene la safenectomía?

Los resultados de esta técnica también son excelentes, aunque el tiempo de recuperación puede ser algo mayor que con las otras dos técnicas. No obstante, en el caso de operar sobre la vena safena externa, el tiempo de recuperación es muy rápido.

¡Habla con nosotros!